“El 4 de octubre, el 100% de las ventas de
Big Mac® en los restaurantes McDonald’s serán donadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Boys and Girls Clubs de Puerto Rico. Cada compra de un Big Mac® contribuirá directamente a los programas sociales de ambas entidades, impactando miles de niños y familias en Puerto Rico”
Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald's en Puerto Rico, anuncia la fecha de la celebración del Gran Día 2024, el evento anual más significativo de la marca en América Latina y el Caribe. El próximo 4 de octubre, el 100% de las ventas de Big Mac® en sus 95 restaurantes en la isla se destinarán a dos destacadas organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas: la Fundación Infantil Ronald McDonald y Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.
En preparación para este evento, McDonald’s inició la venta de corazones simbólicos en todos sus locales en Puerto Rico. Los clientes podrán adquirir estos corazones por un donativo de $1 durante todo el mes de septiembre hasta el 3 de octubre, contribuyendo al total recaudado para ambas organizaciones. Desde el 2020, McDonald’s Puerto Rico ha recaudado sobre $786,000 a través de su Gran Día para entidades sin fines de lucro locales, beneficiando a numerosas familias puertorriqueñas.
“Cada año, el Gran Día genera una gran emoción entre nuestros clientes y empleados. Este evento se ha consolidado como una tradición que refuerza nuestro compromiso con la comunidad y apoya a causas esenciales. Estamos emocionados de unirnos una vez más para apoyar a estas dos organizaciones cruciales para las familias y la juventud de Puerto Rico y amplificar el alcance de sus programas benéficos”, expresó Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.
La Fundación Infantil Ronald McDonald, establecida en Puerto Rico en 1990, continúa brindando apoyo vital a las familias, a través de sus programas. En la Casa Ronald se ofrece albergue, alimentos, transportación, recursos y apoyo para asegurar que las familias puedan permanecer unidas durante el tratamiento médico de sus hijos en el Área Metropolitana.
“Cada año, el Gran Día nos brinda un motivo más para celebrar la generosidad de la comunidad. Gracias a McDonald’s y a sus clientes, podemos seguir proporcionando “un-hogar-lejos-del-hogar" para las familias que lo necesitan, haciendo una diferencia significativa en sus vidas.”, comentó Mariela Jorge, directora ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Puerto Rico.
Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, con presencia en diversas comunidades, sigue ofreciendo recursos y oportunidades a jóvenes para alcanzar sus metas. A través del programa Youth Build – EmPower, proporcionan servicios educativos, capacitación laboral, apoyo emocional y desarrollo de liderazgo.
“El Gran Día de McDonald’s es una oportunidad clave para potenciar nuestros programas y continuar brindando apoyo a jóvenes en situaciones desventajadas. Con cada Big Mac® vendido, estamos invirtiendo en el futuro de nuestros jóvenes y asegurando que tengan acceso a las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.”, agregó Ismarys Román, Development Account Manager de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico.
Para información adicional sobre el Gran Día y cómo aportar a la Fundación Infantil Ronald McDonald y Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, pueden seguir las redes sociales de McDonald’s Puerto Rico @mcdonaldspr.
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