Monday, January 7, 2019

Así fueron mis fiestas navideñas!!!

Hola mis amores!!!

Voy a comenzar por contarles que en Puerto Rico las fiestas navideñas comienzan en Día de Acción de Gracias, ya para ese día en muchos hogares puertorriqueños ya compraron el árbol de Navidad y están listos para decorarlo esa misma noche. La Navidad en Puerto Rico dura hasta las fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran a mediados de Enero, por ese se dice que las Navidades en Puerto Rico son las más largas del mundo.

Una vez pasa el día de Acción de Gracias, de ahí en adelante ya se siente en el ambiente la alegría de festejar en familia. Muchos puertorriqueños que viven fuera de la Isla vienen en Navidad para pasarla junto a sus familiares y disfrutar del jolgorio navideño. La Navidad en Puerto Rico se caracteriza por su comida típica como lo es el lechón asado, los chicharrones de cerdo, el arroz con gandules, los pasteles, las morcillas, el coquito y el ron cañita. Eso es parte de nuestra cultura y de nuestras fiestas navideñas incluyendo las parrandas, que aunque ya no son tantas como antes todavía se escuchan.

Aquí les comparto cuales son las actividades o fiestas que se celebran durante todo ese periodo de tiempo:

-Misas de Navideñas
-Noche Buena
-Navidad
-Dia de los Inocentes
-Despedida de Año
-Año Nuevo
-Víspera de Reyes
-Dia de los Reyes Magos
-Las Octavitas
-Fiestas de la Calle San Sebastián

Muchos dicen que las fiestas navideñas se acaban el día de la candelaria, que es a principios de Febrero.

Mis fiestas navideñas fueron unas bien tranquilas y en familia. La pasamos junto a mi papá, mi hija que vino de vacaciones, mis compadres, nuestros mejores amigos y nuestras mascotas porque ellos son parte de la familia.

Espero que sus Navidades hayan sido tan buenas como las mías aunque todavía nos faltan las fiestas de la Calle San Sebastián!!!

Hasta mi próximo blogspot!!!











No comments:

Post a Comment

El Coca-Cola Music Hall celebra su tercer aniversario con grandes logros!!!

  El equipo del Coca-Cola Music Hall se enorgullece en celebrar su tercer aniversario, marcando un logro significativo desde su apertura. Du...